ENVASADO DE CONSERVAS
Me parece un detallazo regalar una conserva hecha en casa con todo lo que ello supone de tiempo y dedicación.
Mermelada de Naranja |
– Elegid las frutas y verduras que no estén ni demasiado verdes (no tienen sabor) ni muy maduras (se deshacen).
Confitura de Cebolla |
– Se rellenan los tarros con la mermelada caliente, es importante no dejar enfriar y se dejan 1 o 2 cm. libres.
Cerrar muy bien y dar la vuelta al bote, poniéndolo boca abajo. Así con el calor de la mermelada, cerrará herméticamente. Dejar enfriar así sobre un paño húmedo.
Cerrar muy bien y dar la vuelta al bote, poniéndolo boca abajo. Así con el calor de la mermelada, cerrará herméticamente. Dejar enfriar así sobre un paño húmedo.
Se coloca en el fondo de la olla un paño de cocina y encima los frascos bien cerrados, así protegemos el cristal del contacto con el fondo que puede adquirir demasiado calor y hacer estallar el cristal.
El agua debe cubrir unas 3/4 partes de los botes y hay que dejar hervir durante unos 15 minutos.
Se dejan templar los frascos dentro de la olla y luego se colocan fuera boca abajo hasta que se enfrían por completo para favorecer el sellado del bote.
Si al dar la vuelta a los botes sueltan líquido del interior es que no han quedado bien cerrados, debes ajustar la tapa y volver a repetir la operación desde el principio.
– Etiquetamos con la fecha de envasado y nombre del producto y se guardan preferiblemente en un lugar cerrado y oscuro.
Hacer conservas, es entretenido y muy gratificante. Además, tendréis conservas naturales, sin conservantes, sanas y con un sabor inigualable y ¡A tu gusto!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario