Se pueden rellenar de verduras, de jamón y queso, carne o gambas.
Es mejor no lavarlos, ya que cojen mucho agua. Se les prepara cortando la base del pié que es lo que puede tener algo de suciedad y si crees necesario, la "piel" del sombrero, aunque suelen venir muy limpios.
Ingredientes:
Para este relleno necesitarás un par de dientes de ajo, una cebolla, taquitos de jamón, una cucharadita colmada de harina, leche, queso para gratinar, aceite, sal, nuez moscada y pimienta negra.

Para este relleno necesitarás un par de dientes de ajo, una cebolla, taquitos de jamón, una cucharadita colmada de harina, leche, queso para gratinar, aceite, sal, nuez moscada y pimienta negra.

Mientras sofríes en un poco de aceite a fuego bajo para que no se queme el ajo y la cebolla, picadito fino, vas quitando el pié y vaciando de carne los champiñones.
Corta el pié en trocitos y añádelo a la cebolla cuando ya esté transparente.
Añade sal y pimienta, deja que se haga un poco todo junto, pon los taquitos de jamón, mezcla y espolvorea entonces sobre todo ello la cucharadita de harina, envolviendo bien.
Añade una pizca de nuez moscada y rectifica de sal si fuese necesario.
Los sombreritos del champiñón se rehogan con un poquito de aceite un par de minutos por cada lado y se colocan en la fuente de horno que se vaya a utilizar.
Rellena los champiñones con la bechamel, cúbrelo con queso rallado y hornea a 200º sólo grill unos 10 min. hasta que tome color.
Si los quieres de carne, añade a la cebolla y piés de los champiñones carne picada y rehoga sin más. No lleva ni harina ni leche y se terminan igual.
Los rellenos de jamón y queso se hacen rehogando el ajo, pié de champiñón y a continuación añadiendo el jamón y el queso. Gratinar y listo!!
Los de gambas se hacen igual que esta receta pero sin la cebolla y en vez de taquitos de jamón, se añaden las gambas salteadas. Como una bechamel de gambas con champiñón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario