TRUCOS DE CASA

Decorar Frascos:  Algunas ideas



Ya sólo el frasco es un regalo!!
Si además lo llenas con una conserva....... Un lujo!!


Cambia las figuras o siluetas de animales por figuras de frutas, de dibujos animados, personajes de cuentos, figuras o siluetas humanas, figuras de Navidad o.... deja volar tu imaginación  


 También está la versión más clásica.
Con cualquiera de ellas acertarás.



















Abrir los Frascos.

Imagen relacionadaSi no puedes abrir un tarro con tapa metálica, haz palanca con un abridor o el mango de una cucharilla hasta que entre un poco de aire y se quite el vacío. Lo abrirás fácilmente. 

¿Un frasco, botella o  tarro imposible de abrir porque se ha secado y pegado la rosca del tapón? 
Ponlo bajo el grifo de agua caliente. (muy caliente)
Una vez abierto, frota el interior del tapón con un poco de crema hidratante, vaselina o aceite; así evitarás que vuelva a pegarse.






Quitar Adhesivos.

Para quitar las marcas de una pegatina que haya estado adherida a un cristal, un espejo, la superficie de una mesa, etc., impregna en  un algodón quitaesmalte de uñas o alcohol y aplícalo a la superficie. ¡Ojo con las superficies delicadas o los cristales con acabado al ácido! no se puede utilizar.

Una manera muy efectiva es aplicar aceite con un poco de bicarbonato y frotar suavemente.



Afilador doméstico

Algunos remedios caseros, para aquellos casos en los que necesitamos que nuestras tijeras corten bien urgentemente. Son muy sencillos.

Resultado de imagen de afilar tijeras con papel de lijaEn primer lugar, probar con el método más sencillo: realizar varios cortes en un papel de lija  fino. 

Resultado de imagen de afilar tijeras con papel de lijaLa siguiente opción es cortar un vaso o botella de vidrio. Por supuesto, debemos de tener mucho cuidado. Para conseguir un buen afilado, debemos pasar las cuchillas por el vidrio hasta que la fricción provoque un buen afilado.

Otro método es utilizar una lata de aluminio. Ya sabéis lo cortante que es este material. Simplemente realizando varios cortes en la lata conseguiremos que la tijera quede afilada.


Resultado de imagen de afilar tijeras con papel de lija

La última opción es afilar las tijeras con papel de aluminio. Sólo tenemos que doblarlo de manera que quede una tira gruesa para cortar y hacer varios cortes en ella hasta que quede un corte fino. 





El Agua del Florero


Imagen relacionada
Para que no huela mal, échale unas gotitas de vinagre.

No sólo conseguirás evitar el mal olor sino también mantener el agua transparente por más tiempo.











FLORES FRESCAS por más tiempo


TIPS que harán que tus flores duren más
  • Cuando recibamos las flores, lo primero que hay que hacer es colocarlas lo antes posible en agua.


  • Si el ramo lo armamos nosotros mismos, el corte debe ser en diagonal al final del tallo, esto es para que mejore la capacidad de absorción de agua.

Antes de colocar las flores en un recipiente, límpialo bien al igual que los tallos de las flores para evitar que las bacterias proliferen y las dañen.

  • Nunca dejes hojas por debajo del nivel del agua ya que se pudrirán. 


  • El agua siempre debe ser templada y se cambiará cada dos días. 
  • No coloques las flores cerca de fuentes de calor,Lo mejor es situarlas en un ambiente fresco.
  • Utiliza la proporción de 3 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de vinagre blanco en 4 litros de agua tibia para el agua del florero. Mezcla hasta que se disuelva el azúcar. Vuelve a hacerlo cada vez que cambies el agua.
  • Coloca una moneda de cobre en el agua del florero; de éste modo las bacterias no se reproducirán tan fácilmente.
  • Hay flores que tienen los tallos huecos, un truco para que estas flores duren más tiempo es llenar los tallos con agua y tapar el extremo con un algodón; antes de   colocarlas en agua de forma normal.
  • La laca para el cabello también es buena para que tus flores duren más tiempo; rocíalas a una distancia de 10 centímetros.

Ambientadores a la carta

Tu casa siempre fresca y con un aroma muy personal con unos métodos muy sencillos; a elegir:

Resultado de imagen de ambientadores naturales

1.- Introducir en medio limón fresco unos clavos y colocar en la habitación que queramos.  Es delicioso!!  a mí me gusta ponerlo en el Hall. Corto un poco la base del limón y lo coloco en un cuenco con un poco de agua. 

2.- Hervir una mezcla de agua, canela, clavo y piel de limón hasta que se evapore el agua. Es muy eficaz, pero hay que estar pendiente. 

3.- Si quieres que tu hall, salón o cuarto de baño tenga un olor fresco, empapa unos algodoncitos con tu suavizante de la ropa, ponlos en un recipiente y ..... a disfrutar. 

4.- Para tener la casa perfumada en una ocasión especial puedes poner un poco de tu perfume favorito en cada bombilla. Cuando se enciende la luz, el calor desprende el olor.


Ambientador para lavavajillas

Resultado de imagen de ambientador natural para el lavavajillasPon en la cesta de los cubiertos unas cortezas de limón, conseguirás un ambientador natural que eliminará el mal olor de tu lavavajillas.











Resultado de imagen de calzado sin mal olorCalzado sin mal olor


Deja los zapatos toda la noche con bicarbonato sódico en su interior. Verás cómo  eliminas el mal olor y tarda en volver a aparecer.  
Puedes repetir la operación tantas veces como sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario