miércoles, 7 de noviembre de 2018

Parmentier de patata






¿Qué es el PARMENTIER de patata?

Últimamente he escuchado un par de veces eso de......  y acompañado de "Parmentier" de patata; tengo que reconocer que me encantó cómo sonaba!!


Solomillo con glaseado de arándanos y parmentier de rom

Si, me sonaba a patata y mantequilla; imaginé una textura ligera, un sabor suave y ese olor tan definido y tan especial.

Me llamó mucho la atención, así que me informé y aquí os dejo un enlace para que veáis a qué se llama Parmentier  y el por qué de su nombre.

Seguro que a vosotros también os gusta esta curiosidad.




Qué es un "Parmentier"

Para los que no se quieran leer el artículo (muy interesante, por cierto) dejo aquí el resúmen final:

"La cocina actual o de vanguardia, tanto la francesa, como la española o la de cualquier otro país, aplica el término parmentier (en parte porque le da una denominación más aparente al plato procedente de la madre de la gastronomía) a muchísimas elaboraciones que tienen a la patata (generalmente cocida) como uno de los ingredientes principales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario