viernes, 22 de mayo de 2020

Fases de una Borrachera


Fases de una Borrachera

 a Propósito de .......   las bebidas espirituosas 
                             ¡Qué rara denominación!



Las bebidas espirituosas son todas aquellas bebidas alcohólicas provenientes de un proceso de destilación. Pueden ser aguardientes, licores o bitters.




Existen varias teorías sobre el origen del término espirituoso:

1.- En la destilación, los primeros alcoholes se evaporan, por lo que cuando los primeros destiladores ( s. XIII) veían el fenómeno, creían que se trataba de espíritus.
2.- Muchas de estas bebidas espirituosas fueron ideadas como elixires medicinales que eran capaces de curar y "devolver el espíritu".
3.- Hace referencia al "espíritu" o esencia del producto, que es lo que se obtiene mediante la destilación.

Pero aquí voy a mencionar sólo algunos de los efectos de su consumo:

  Fases de una Borrachera















1.- Verborrea incontenible.
Auto presentación a desconocidos, Revelación de la verdadera personalidad.

2.- exaltación de la amistad.
Degradación del idioma, Mutuas gracias y virtudes. (Te quiero como a un hermano)

3.- Cantos Regionales.
Pérdida repentina del equilibrio, Cantos alegóricos,(himno del equipo, clavelitos...), Síndrome de Travolta, Difícil desalojo (aquísestá de P@tmdre tío!)

4.- Tuteo a la Autoridad e Insultos al Clero.
Negación de la evidencia, Autosuficiencia moral y económica, (yo pago, yo conduzco..)  Aumento de la temperatura, Acoso al género femenino (de cualquier edad y condición) y llamadas a las ex. 

5.- Deliriums Tremens.
Pérdida total de la memoria, Destrucción de bienes, Desorientación absoluta.

      Post Borrachera

1.- Transmisión de la culpabilidad.
¿Qué me pusisteis en la copa cabrones?!,  Fue el puto garrafón......

2.- Amnesia
¿En serio? joder tio, no me acuerdo de nada.

3.- Recuento de daños
¿Y este desgarrón?,  ¿Y mi móvil?

4.- Arrepentimiento y juramentos.
No vuelvo a beber en mi vida!  Me tenía que haber ido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario